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jueves, 25 de marzo de 2010

6º Cuestionario sobre Percepción y Respuesta en el Entorno de la Escuela

Reactivos de PR del Curso CEDID / EGC-PRE

1.- Cuando se dice que las necesidades educativas especiales tiene un carácter interactivo, se refiere a:

a) Que pueden cambiar por las características del entorno familiar, social y cultural.

b) Que dependen de los recursos disponibles por la escuela.

c) Que no pueden establecerse con un carácter definitivo.

d) Que pueden ser temporales o permanentes.

2.- Integrar al aula, regular a los niños con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, permite…:

a) Al docente revisar formas de enseñanza, estilos de aprendizaje y métodos de evaluación.

b) Al niño desarrollar capacidades físicas, intelectuales y de relación.

c) Eliminar la incertidumbre sobre el significado de la integración.

d) Al docente el canalizar al niño con especialistas para que atiendan sus limitaciones.

3.- Relaciona el principio general de integración educativa con la descripción que le corresponde:

1. Normalización.

2. Sectorización.

3. Integración.

a. Es adaptar la enseñanza a las necesidades educativas

b. Es proporcionar a las personas con discapacidad los servicios de habilitación para que alcancen una vida de calidad.

c. Es que todos los niños y las niñas tengan acceso al mismo tipo de experiencias que el resto de su comunidad.

d. Es proporcionar los servicios de apoyo necesarios cerca del lugar donde viven los niños y las niñas que los necesitan

a) 1a, 2d, 3c

b) 1b, 2c, 3d

c) 1a, 2b, 3c

d) 1d, 2b, 3a

4.- La escuela como espacio de socialización y aprendizaje deben propiciar:

a) Igualdad de derechos.

b) Socialización constante de niñas.

c) Las discriminaciones de sexos.

d) Trato sensible y cordial.

5.- ¿Qué elemento es fundamental para favorecer la relación familia-escuela?

a) Buen trato.

b) Contexto de la escuela.

c) Buena comunicación.

d) Relación interpersonal.

6.- ¿Cuál es el objetivo en común para la familia y la escuela?

a) El niño.

b) Los programas.

c) La relación docente-directivos.

d) La educación infantile.

7.- Cuándo las relaciones entre familia y docente tienen que concretar el objetivo general, al compartir la acción educativa, en algunos ámbitos específicos.

a) Conocer al niño o niña, establecer criterios educativos comunes (familia/escuela), ofrecer modelos de intervención y de relación con el alumno, ayudar a conocer la función educativa de la escuela y los logros del educando.

b) Conocer al niño o niña, establecer los criterios educativos del ambiente familiar del niño, ofrecer modelos de interrelación familiar, ayudar a conocer la función de los niños.

c) Establecer criterios propios de la formación educativa de los niños de preescolar haciendo hincapié en la educación que reciben los niños en casa y ayudar a conocer la función educativa.

d) Conocer a los niños, establecer los criterios educativos comunes para ofrecer los mejores planes y modelos a continuar con la función educativa escuela hacia los padres.

8.- ¿Qué pretende la integración educativa?

1.- Que los niños y las niñas regulares acepten a sus compañeros discapacitados.

2.- Que los niños con necesidades educativas especiales tengan una vida lo más normal posible.

3.- Que los niños con necesidades educativas especiales sean aceptados de manera formal en una escuela regular quiéranlo o no, las autoridades.

4.- Que los niños con necesidades educativas especiales asistan a una escuela regular necesariamente y que convivan con compañeros sin necesidades educativas especiales, trabajando el currículo común.

a) 1 y 2

b) 2 y 3

c) 1 y 4

d) 2 y 4

9.- Se refiere a los trastornos o déficit que se presentan en la ejecución de movimientos, es decir, en la motricidad en general independientemente de la causa desencadenante. Puede ser muscular, osteo-articular, neurológica.

a) Discapacidad auditiva.

b) Discapacidad motora.

c) Discapacidad visual.

d) Autismo.

10.- Ordena la secuencia en que se desarrolla la detección de niños con necesidades educativas especiales.

1.- Cuando algunos alumnos continúan mostrando dificultades para aprender al mismo ritmo que sus compañeros y es necesario solicitar al personal de educación especial organice una evaluación psicopedagógica.

2.- Con base en las observaciones que realiza el profesor se realizan ajustes generales a la programación para adecuar las necesidades observadas.

3.- Es necesario que el docente observe más detenidamente y haga ajustes a su metodología de tal forma que involucra a estos niños en actividades que les permitan disminuir la brecha que hay entre ellos y el resto del grupo.

a) 1, 2, 3.

b) 3, 1, 2.

c) 2, 3, 1.

d) 2, 1, 3.

1 comentario:

  1. hola! son muy utiles estos cuestionarios y te lo agradesc pero no seria mucha molestia que publicaras las respuestas correctas solo para corroborar que esta bien lo que conteste ....mil gracias.

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